El presidente de la República, José Raúl Mulino, afirmó este jueves 29 de agosto que la planificación del proyecto del tren Panamá-David avanza bien y adelantó que podría llegar a Paso Canoas, sector fronterizo con Costa Rica.
En la conferencia de prensa semanal, el mandatario informó que se está por definir el método de financiamiento del proyecto ferroviario.
Así mismo, que en su reciente conversación con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, este resaltó el buen manejo que Panamá tiene en materia de logística y que le encanta que el tren llegue hasta Paso Canoas.
En ese sentido, comentó que Chaves dijo que se puede coordinar para que la carga de exportación tica pueda ser manejada por Panamá a diferentes destinos.
“Cuando digo Costa Rica, puede ser Centroamérica porque es un solo embudo. Así que eso le va a dar mucha viabilidad financiera al tren, que no será solo de pasajeros, sino que tendrá un componente de carga, que es lo que va a producir el dinero para pagar lo que cuesta”, afirmó Mulino.
Hasta el momento no se ha revelado cuánto costaría la obra, la ruta y el tiempo que tomará en hacerlo una realidad.
Este jueves la Presidencia de la República informó que el secretario Nacional del Ferrocarril, Henry Faarup, dio detalles sobre las rutas que se evalúan para el Tren David-Panamá, en una reunión con el sector empresarial de Chiriquí y Bocas del Toro, que contó con la participación de del presidente Mulino, en Bugaba.