Elon Musk estableció récord el año pasado por una de las rachas más rápidas de acumulación de riqueza en la historia. La historia dio un brusco giro esta semana.
Desde el lunes, el director ejecutivo de Tesla Inc. perdió $27 mil millones debido a que las acciones del fabricante de automóviles cayeron en la venta masiva de acciones tecnológicas. Su patrimonio neto de $156 mil 900 millones todavía lo coloca en el segundo lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg, pero ahora está casi $20 mil millones detrás de Jeff Bezos, quien lo superó la semana pasada como la persona más rica del mundo.
La caída de Musk solo subraya la increíble velocidad de su ascenso. En 2020, las acciones de Tesla se dispararon 743%, aumentando el valor de su participación y desbloqueando miles de millones de dólares en opciones a través de su histórico paquete de compensación llamado “Moonshot”.
Sus ganancias se aceleraron hacia el nuevo año. En enero, derrocó a Bezos como la persona más rica del mundo. La fortuna de Musk alcanzó su punto máximo a finales de ese mes con $210 mil millones, según el índice, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo.
Las ganancias trimestrales constantes, la elección del presidente Joe Biden con sus propuestas a favor de las tecnologías limpias y el entusiasmo de los inversionistas minoristas impulsaron el ascenso de la compañía, pero para algunos, su creciente valoración fue un claro ejemplo de una espuma insostenible en la tecnología.
El índice Nasdaq 100 cayó por tercera semana consecutiva el viernes, su racha más larga de caídas desde septiembre.