La Empresa Panameña de Alimentos (EPA) informó este viernes 17 de junio que adquirió el 100% de las acciones de General Group of Panama, propietaria de Gold Mills de Panamá S.A.
Juan Carlos Jaramillo, presidente de EPA, dijo que “este proceso permite aportar a la reactivación de la economía nacional y fortalecer la industria local y la cadena de valor con criterios de sostenibilidad. También generar oportunidades de desarrollo para nuestros colaboradores, empleo estable y bien remunerado. Buscamos innovar para incorporar las mejores prácticas globales de la industria de alimentos en Panamá”.
Expresó que la razón más importante de adquirir Gold Mills es porque ofrece una clara complementariedad en los canales de comercialización y acceso a nuevos segmentos de mercado.
Aseguró que este acuerdo también ofrecerá nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para los colaboradores e innovación en productos y servicios para beneficio de los clientes y consumidores.
De esta forma al portafolio de EPA integrado por sus marcas Café Durán, Pascual, Pastas La Suprema y Super Fry se suman las de Gold Mills entre las que se pueden mencionar productos comerciales e industriales como: harina de trigo, pancakes, pastas, maicenas, mezcla para hojaldres, levaduras, afrecho fino, grasas, entre otras.
Actualmente, EPA tiene 1,400 trabajadores y cuenta con tres plantas de producción: las fábricas de pastas alimenticias La Suprema, la de Galletas Pascual y la planta de producción de Café Durán. Esta última próximamente se mudará a Penonomé, provincia de Coclé y se convertirá en la planta más moderna de la región con una inversión superior a los 25 millones de dólares.
La empresa cuenta con cerca de 9,000 clientes en Panamá, alrededor de 2,000 de ellos son institucionales (hoteles, restaurantes y oficinas).