La empresa de hidrocarburos argelina Sonatrach aumentará sus envíos de gas a Italia a partir de la próxima semana con 4 mil millones de metros cúbicos adicionales, que se suman a los cerca de 14 mil millones suministrados en lo que va del año, informó la agencia estatal APS.
Este aumento representa un 113% de los volúmenes previstos y el país magrebí espera aumentar hasta los 6 mil millones de metros cúbicos antes de finales de año para fortalecer aún más los lazos históricos entre ambas compañías, señaló este medio.
El envío se realizará principalmente a través de la firma italiana ENI, controlada al 30% por el Tesoro italiano, con la que el pasado mayo firmó un memorando de entendimiento destinado a acelerar el desarrollo de yacimientos de gas en Argelia y la descarbonización mediante el hidrógeno verde.
El suministro de gas argelino a Italia estuvo en el centro de las conversaciones mantenidas por el Presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune, con su homólogo italiano, Sergio Matarella, y el primer ministro, Mario Draghi durante su último viaje a Roma, recordó APS.
Hasta ahora, Argelia es el segundo mayor proveedor de gas de Italia después de Rusia- con la que pretende reducir su dependencia energética- y ambos países están conectados por el gasoducto Transmed a través del vecino Túnez. Por su parte, ENI está presente en Argelia desde 1981 y se ha convertido en la principal empresa energética internacional del territorio.

