Empresa panameña Wisy recibe fondos de inversión de Google para ‘StartUp’ latinas

Empresa panameña Wisy recibe fondos de inversión de Google  para ‘StartUp’ latinas
Wisy nació en Panamá y tiene sede en Silicon Valley


La empresa Wisy que nació en Panamá recibirá inversión del programa Google for Startup Latino Founders Fund, para expandir sus operaciones en Estados Unidos, donde ofrece el servicio de inteligencia artificial y visión computarizada para transformar a la industria de bienes de consumo masivo y comercio minorista.

Wisy fue seleccionada para recibir el financiamiento en efectivo, sin participación accionaria, otorgado a fundadores de empresas de alta tecnología para crear y hacer crecer sus empresas en los Estados Unidos de América.

Min Chen, CEO y fundadora de Wisy, explicó que además de que la empresa tendrá acceso a recursos y otros créditos de Google Cloud, también participará en cursos de Google para acelerar las ventas y la tecnología.

“Google ha sido un aliado estratégico de Wisy desde hace unos años. Esta inversión fortalece aún más esta alianza en un momento de crecimiento rápido de Wisy y una validación del valor de la tecnología desarrollada por nuestro equipo para transformar la industria de consumo masivo con inteligencia artificial”, sostuvo Chen.

Daniel Navarro, líder de mercadeo de Google para StartUps sostuvo que la misión de Wisy de resolver un problema anual valorado en un millón de millones de dólares (trillones en inglés) en la industria de Consumer goods industry o bienes de consumo masivo, hizo que esta empresa destacara entre los solicitantes.

“Esperamos ayudarlos a continuar teniendo un impacto en la industria del reconocimiento de imágenes de Inteligencia Artificial”, indicó Navarro.

Esta es la segunda ronda del Latino Founders Fund y la cuarta del Black Founders Fund y desde 2020, Google ha invertido $34 millones en fondos en efectivo para fundadores que han recaudado $400 millones en fondos de seguimiento.

Min Chen recalcó que la tecnología de Wisy soluciona un problema muy costoso para el comercio minorista y para la industria de bienes de consumo masivo: la falta de información de la estantería en tiempo real que reemplace el conteo y los errores manuales que se cometen en el punto de venta.

Explicó que mediante una combinación de visión computarizada y de la plataforma de inteligencia artificial de Wisy, los usuarios obtienen análisis en tiempo real, recomendaciones e ideas sobre cómo optimizar la ejecución en el punto de venta.

“El avance tecnológico de Wisy trae el poder del procesamiento de la inteligencia artificial en la nube a una aplicación en un dispositivo móvil. Los equipos de retail ya no necesitan depender de la nube para usar esta poderosa tecnología de inteligencia artificial. La aplicación en sí tiene el poder de procesar datos y producir resultados en milisegundos sin conectarse a Internet”, indicó la empresa en un comunicado.




LAS MÁS LEÍDAS