El mercado de las empresas de telecomunicaciones amaneció este miércoles 25 de enero con la noticia del interés por parte del grupo de adquisiciones Apollo Global Management que se asoció con el exejecutivo de SoftBank, Marcelo Claure, para explorar la adquisición de Millicom International Cellular.
La empresa de telecomunicaciones que tiene operaciones en más de 9 mercados incluyendo Panamá, a través de la marca Tigo, podría estar valorada en 10 mil millones de dólares, según la información publicada por el diario Financial Time que indica que este valor incluye la deuda.
La noticia del interés de adquirir esta teleco, generó que las acciones de Millicom abrieran en alza comenzando a cotizarse este miércoles en 17.54 dólares, y alcanzara un incremento de entre 19% y 16% más frente a la cotización de la jornada anterior cuando cerró en 14.83 dólares por acción.
La semana pasada en Panamá Tigo anunció inversiones en el país por 100 millones de dólares para ampliar la red de telecomunicaciones y la capacidad de cobertura.
“Apollo y Claure están intentando estructurar su oferta de una manera que les evite tener que pagar o refinanciar aproximadamente 6 mil 900 millones de dólares de las deudas existentes de Millicom, dada la turbulencia en los mercados financieros y el gran aumento en las tasas de interés desde que la Reserva Federal comenzó a endurecer la política el pasado año”, cita el Financial Time.
Hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento oficial por parte de Millicom sobre el interés de Apollo de adquirir la empresa.