Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


ENA proyecta invertir $300 millones en los próximos dos años

ENA proyecta invertir $300 millones en los próximos dos años

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) tiene proyectado invertir $300 millones en mejoras al sistema vial que administra y para este 2022 tiene estimado licitar obras por $20 millones.

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac), que preside Carlos Allen, adelantó este jueves 5 de mayo sobre una reunión que sostuvo con Luis Alberto Abrego, gerente general de ENA y Gloria Rodríguez, jefa de Planificación de la empresa.

De acuerdo con un comunicado de la Capac, los directivos de ENA informaron que la inversión prevista para los próximos años comprende principalmente la actualización del sistema de peaje y la construcción de conexiones viales.

Además, la adecuación de áreas de operaciones en conjunto con sistemas automatizados.

De igual forma se destaca que ENA está evaluando proyectos como la interconexión de los corredores Norte y Sur, la ampliación de los entronques de Costa del Este, Hipódromo y el tramo marino en el Corredor Sur.

También se resalta que Ábrego adelantó que en 2022 se esperan licitar proyectos por unos $20 millones y que le extendió una invitación a las empresas panameñas de la Capac a participar en los procesos de licitación.

Por su parte, Allen expresó que las nuevas obras públicas favorecen la reactivación económica, uno de los objetivos de este gremio del sector de la construcción.




COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:07 Empresa municipal impulsada por Mayer Mizrachi: ¿opacidad o modernización? Leer más
  • 05:06 Voto de censura al canciller: ‘Es un momento histórico en la Asamblea Nacional’, afirma la diputada Janine Prado Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Educación en pausa, liderazgo ausente Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:04 Paro educativo: enfrentamientos, denuncias y llamados al diálogo Leer más
  • 05:03 Banco Mundial mejora perspectiva económica para Panamá con crecimiento estimado de 3.5% para este año 2025  Leer más
  • 05:02 No hay vacuna ni cura: el virus de oropouche avanza en silencio por Darién y Panamá este Leer más
  • 05:01 Cable & Wireless lidera licitación del Meduca para llevar Internet a más de 3 mil escuelas Leer más
  • 05:00 ¿Dónde está Andrea? La historia de cómo la Alerta Amber puede marcar la diferencia Leer más
  • 05:00 Jóvenes ngäbe buglé: entre la migración y la participación Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más