La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) tiene proyectado invertir $300 millones en mejoras al sistema vial que administra y para este 2022 tiene estimado licitar obras por $20 millones.
La Cámara Panameña de la Construcción (Capac), que preside Carlos Allen, adelantó este jueves 5 de mayo sobre una reunión que sostuvo con Luis Alberto Abrego, gerente general de ENA y Gloria Rodríguez, jefa de Planificación de la empresa.
De acuerdo con un comunicado de la Capac, los directivos de ENA informaron que la inversión prevista para los próximos años comprende principalmente la actualización del sistema de peaje y la construcción de conexiones viales.
Además, la adecuación de áreas de operaciones en conjunto con sistemas automatizados.
De igual forma se destaca que ENA está evaluando proyectos como la interconexión de los corredores Norte y Sur, la ampliación de los entronques de Costa del Este, Hipódromo y el tramo marino en el Corredor Sur.
También se resalta que Ábrego adelantó que en 2022 se esperan licitar proyectos por unos $20 millones y que le extendió una invitación a las empresas panameñas de la Capac a participar en los procesos de licitación.
Por su parte, Allen expresó que las nuevas obras públicas favorecen la reactivación económica, uno de los objetivos de este gremio del sector de la construcción.