Prosigue la llegada de cruceros a los puertos panameños. Este miércoles 16 de octubre fue el turno de dos megacruceros: Viking Neptune y Radiance of the Seas que se anclaron en el puerto de Colon 2000 en escala por esta región.
Con 814 pasajeros y 463 tripulantes, la embarcación Viking Neptune que forma parte de la línea naviera Viking Cruises, con registro noruego, se encuentra en una travesía por las costas panameñas y luego se dirigirá hacia Puntarenas en Costa Rica, según informó la Autoridad Marítima de Panamá.
En el caso del crucero Radiance of the Seas, con bandera de Bahamas, de la línea Royal Caribbean llegó a Panamá con 871 tripulantes y 2,077 cruceristas, en un itinerario por el Caribe que lo llevará hasta Cartagena de Indias, Colombia.
“Ambas embarcaciones realizan operación en tránsito generando un importante flujo de turistas que dinamizan la economía local a través de excursiones y compras”, resaltó la AMP.
Según datos preliminares de la AMP, a la fecha, hay un total de 246 reservas de cruceros realizadas para la temporada 2024 - 2025, de las cuales 76 operaciones corresponden a Home Port (Puerto Base) y 170 a Port of Call (Puerto de Escala).
En toda la temporada se espera la llegada de más de 469 mil cruceristas, de los cuales 324 mil pasajeros serán de cruceros que operan como puerto de escala en Panamá y 145 mil 600 pasajeros en operaciones en Puerto Base.
La AMP detalló que entre las principales líneas de cruceros que estarán llegando a nuestro país se resaltan: Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean, MSC Cruise, Phoenix Reisen, Princess Cruise, Carnival Cruises, Hurtigruten, Iles Du Ponant, Blount Small Ship Adventure, Peace Boat, Swan Hellenic, Viking Ocean Cruise, Residensea, Scenic Luxury, Holland América Line, Windstar Cruises, Oceania Cruises, Regent Seven Seas, Silver Seas y Seabourn.
La supervisora de la Capitanía de Puertos de Colón, Ciara Jiménez, sostuvo que se realizaron todas las inspecciones en los puertos para garantizar la seguridad de las operaciones.