La primera fase de las obras de reparación de las calles de rodaje de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de Tocumen inhabilitará el acceso a las aeronaves a cuatro de los puentes de embarque ubicados en la zona sur, correspondientes a las puertas 222, 223, 224 y 225.
Las obras de reparación, debido al hundimiento detectado y al daño de las calles, se estarán realizando por un aproximado de 15 días en turnos diurnos y nocturnos.
La T2 fue construida por Odebrecht, pero desde que fue entregada se han detectado algunos trabajos incompletos, hundimientos en las calles y hasta goteras.
Las autoridades de Tocumen indicaron que las operaciones que habitualmente se atendían por esas puertas de embarque serán reubicadas entre los 44 puentes de abordaje restantes y las 12 estaciones remotas con las que cuenta el aeropuerto.
El gerente general de Tocumen, José Ruiz Blanco, dijo que es justamente esta calle denominada “Sierra 8″ (S-8), ubicada en la parte sur de la terminal, que presenta los daños más graves.
Posteriormente, en una segunda fase, se intervendrá la calle de rodaje, frente a otras posiciones como las puertas 209, 211, 216 y 217, que registran también daños como hundimiento y deterioro en las vías.