El aeropuerto internacional de Tocumen (Aitsa) dio a conocer que el próximo lunes 22 de marzo recibirá las propuestas de las empresas interesadas para el servicio especial de aplicación de pruebas rápidas de la Covid-19, por hisopado PCR o antígeno. Estas pruebas son para la terminal de Tocumen y los aeropuertos regionales del país.
La recepción de propuestas de las seis empresas interesadas se llevará a cabo en las instalaciones de la terminal aérea, en un horario de 10:00 a.m. a 10:59 a.m., se informó este viernes 19 de marzo de 2021.
Según Aitsa, las empresas proponentes cumplieron con la obtención de las bases de la licitación, cuyo costo fue de 100 dólares. Estos se pagaron a través de cheque certificado o de gerencia a favor del Aitsa.
La reunión de homologación se celebró el pasado 4 de marzo en las instalaciones del aeropuerto internacional de Tocumen.
En enero pasado, Aitsa dio a conocer que convocaría un acto de licitación para contratar el servicio de aplicación de pruebas rápidas a los pasajeros que quieran ingresar al país y no cuenten con el resultado negativo de una prueba Covid-19 del lugar de procedencia. En aquel momento se informó que la concesionaria -Pty Covid Free- permanecería contratada otros tres meses en el aeropuerto, en medio de las quejas de viajeros por la posible contaminación de estas pruebas.
Lea también: Tocumen licitará aplicación de pruebas Covid-19 para los viajeros