Exclusivo Suscriptores

Esteban Barrientos deja la gerencia general de ENSA

Esteban Barrientos deja la gerencia general de ENSA
Esteban Barrientos, presidente ejecutivo de ENSA. Cortesía

Ramiro Esteban Barrientos, quien asumió el mando de Elektra Noreste, S.A. (ENSA) en 2015, dejó la presidencia y gerencia general de la empresa luego de llegar a un mutuo acuerdo con la directiva de Grupo EPM de Colombia, que controla el 51% de las acciones.

EPM es una entidad oficial de servicios públicos, constituida como una empresa Industrial y comercial, del orden municipal, sujeta al régimen jurídico que regula la prestación de los servicios públicos domiciliarios, establecido en la Ley 142 de 1994 de Colombia.

“Llegamos a un mutuo acuerdo y dejamos a la compañía con los mejores indicadores de la organización, el mejor Ebitda, la mejor utilidad, las menores pérdidas en energía y los mejores indicadores en la operación del servicio”, dijo Barrientos, tras ser consultado por este diario.

En Panamá, Barrientos estaba a cargo de las compañías en las que EPM tiene intereses en Panamá. Ensa atienden el 42% del servicio de distribución de energía en el país.

En su reemplazo, el grupo nombró como encargado del grupo a Santiago Díaz que es el vicepresidente comercial de ENSA.





LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más