Estructura del puerto de Yaviza, en Darién, queda inhabilitada por crecidas de los ríos

Estructura del puerto de Yaviza, en Darién, queda inhabilitada por crecidas de los ríos
Se esperan que las condiciones del clima mejoren para solucionar la situación. Tomado de X

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó la tarde de este domingo 10 de noviembre de 2024 que la estructura del puerto de Yaviza, Darién, está inhabilitada tras ser afectada por el mal tiempo.

De acuerdo con la entidad, esta situación se dio producto de las inclemencias del tiempo y la crecida de los ríos en este sector del país.

Además, se adelantó que los líderes comunitarios y otras entidades evalúan un plan de acción, una vez mejoren las condiciones en la región.

La provincia de Darién ha sido una de las más afectadas por las lluvias que caen en gran parte del país. El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá mantiene vigente un aviso de vigilancia por lluvias constantes a nivel nacional, hasta las 11:59 p.m. de este lunes 11 de noviembre.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de las tensiones con Estados Unidos. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más