Las compras de última hora, los arreglos en las peluquerías y otras actividades que comúnmente se suelen hacer el día de Navidad se interrumpieron por la falla eléctrica que afectó a gran parte de la zona metropolitana, Arraiján y La Chorrera.
En Multiplaza algunas tiendas por departamento y de ropa decidieron cerrar debido a que no contaban con el sistema de pagos electrónicos que se vio afectado por el apagón eléctrico.
Aunque en la mayoría de los centros comerciales poseen plantas eléctricas, el internet se vio afectado y también el sistema de conectividad de pagos.
Erick Zamora, presidente de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), señaló que la mayoría de los malls siguen abiertos y que al momento del apagón los comercios más afectados fueron las peluquerías.
Igualmente sostuvo que en algunos locales se reportaron fallas con los puntos de venta para pasar tarjetas Visa, Mastercard y otros sistemas de pago por la falta de energía y de internet, además de que también se registraron caídas de las líneas de telefonía celular de algunos establecimientos.
“Todos los centros comerciales están operando con plantas eléctricas para mantener el servicio de electricidad en las tiendas, pasillos y áreas comunes, pero se han reportado fallas en los sistemas de pago, de conexión de telefonía móvil, pero aún así los centros comerciales se mantienen abiertos para atender a los consumidores”, dijo Zamora.
En el Centro Comercial Megamall activaron la planta eléctrica durante la falla de electricidad que se presentó en horas de la mañana.
— La Prensa Panamá (@prensacom) December 24, 2023
El servicio de energía se restableció y las tiendas se encuentran abiertas en este centro comercial informó Erick Zamora, presidente de… pic.twitter.com/WsyOwoG4MG