José Antonio Llorente, socio fundador y Presidente Ejecutivo de Llorente y Cuenca (LLYC), falleció el 31 de diciembre en Madrid a los 63 años, informaron sus familiares.
En un comunicado, el Consejo de Administración y los socios profesionales de LLYC han expresado “su profunda tristeza y su solidaridad” con la esposa de Llorente, Irene Rodríguez, con su hija, Mara.
Nacido en 1960, fundó LLYC en 1995. Había comenzado su carrera en la Agencia EFE y el departamento de comunicación de la CEOE y, antes de crear su propia firma, llegó a ser CEO de Burson Marsteller en España, por entonces líder del sector.
Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de José Antonio Llorente, socio fundador y Presidente Ejecutivo de LLYC. Nos sumamos al dolor de su esposa, Irene Rodríguez, su hija, Mara, y al de su madre y sus hermanos y les hacemos llegar todo nuestro cariño. DEP @jallorente pic.twitter.com/zG51Aa8BWB
— LLYC (@LLYC_Global) January 1, 2024
En 2021 fue reconocido como “Alumno Ilustre” de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, donde se había licenciado en periodismo, destaca la empresa.
“En LLYC, hizo realidad su visión de una empresa de socios profesionales, volcada en aportar resultados para sus clientes y obsesionada con la innovación y con generar verdaderas oportunidades de crecimiento para los mejores profesionales”, agrega el comunicado.