La tienda por departamentos Felix B. Maduro solicitó formalmente ante los tribunales de justicia iniciar un proceso concursal de reorganización, con el fin de reestructurar su deuda.
La empresa anunció de este proceso la tarde de hoy, sin especificar el monto de las deudas. Sí dijo que la idea es fortalecer sus finanzas y garantizar la continuidad operacional de sus sucursales.
“El propósito principal de esta medida es que la empresa acuerde nuevos compromisos de pago con sus proveedores y acreedores”, indicaron a través de una correspondencia.
Este proceso no detiene las operaciones de la tienda. La cadena continuará operando de manera regular, al igual que sus tarjetas de compras y clubes de mercancía.
En febrero de 2015, la cadena fue vendida al Grupo Wisa, de Abdul Waked. Con la inclusión de este comerciante en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro estadounidense en 2016, Waked vendió el negocio un año más tarde, en 2017, a FBM Retail Group, que tiene entre sus socios a la familia Arrocha.
FBM Retail Corp. está compuesto por Grupo Arrocha, de Panamá; y Grupo Diunsa, S.A. y A.F. Internacional Corp., de Honduras.