La fiscal de Cuentas, Waleska Hormechea, le solicitó a la Contraloría General de la República que examine el manejo de los fondos públicos destinados para el proyecto denominado corredor de las playas.
En una nota emitida este martes, 11 de mayo, y dirigida al contralor Gerardo Solís, la fiscal Hormechea le solicita “que realice el examen correspondiente con el fin de determinar la corrección o incorrección de operaciones en el manejo de los fondos o bienes públicos de esta obra.
La petición de la Fiscalía de Cuentas se da luego de una denuncia administrativa presentada ayer, por el abogado Ernesto Cedeño, sobre posibles afectaciones patrimoniales al proyecto identificado como corredor de las playas y que cuyo expediente está radicado en el Ministerio de Obras Públicas.
La semana pasada el MOP informó que por el momento el segundo tramo de la obra no se realizaría y que el primer tramo, que inicialmente tendría una extensión 32 kilómetros y un costo aproximado de $540 millones., será reducido a un viaducto de 6 kilómetros entre La Espiga y la hacienda Los Calderones, en La Chorrera.
El segundo tramo estaba previsto que se extendiera desde el sector de Santa Cruz hasta San Carlos y tendría un costo aproximado de unos $349 millones.