El Consejo de Gabinete autorizó este martes 25 de octubre aportes al Fondo Tarifario de Occidente (FTO) y al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) por la suma de $51 millones.
Esto, con la finalidad de pagar a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los aportes otorgados a sus clientes durante el primer semestre del año, indicó un comunicado de Presidencia.
El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, indicó que este subsidio a la energía eléctrica “ha fortalecido la capacidad adquisitiva del panameño durante la pandemia y ahora con los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania”.
Destacó que el aporte subsidia el 48% de la factura de quienes consumen hasta 300 kilovatios por hora y el 34% de la factura a quienes consumen de 301 a 750 kilovatios por hora.
El Gabinete aprobó la resolución que avala la suma de $18,581,600 para al Fondo Tarifario de Occidente (FTO) para compensar a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí S.A. (Edechi) por el beneficio aplicado a sus clientes finales y la tarifa pagada por sus clientes del área de Almitrante, Guabito, Las Tablas, Changuinola y área circunvecina, durante el primer semestre de 2022.
De igual forma, aprobó la resolución que avala la incorporación de la suma de $33,156,384 al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) para compensar a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los aportes otorgados a sus clientes con tarifa de Baja Tensión Simple (BTS) y consumo de hasta 300 kWh mensuales, durante el primer semestre del año.
...


