Las gasolinas de 95 octanos y 91 octanos aumentarán 11 centésimos el galón a partir de este viernes 8 de mayo y hasta el 22 de mayo, mientras el diésel bajo en azufre disminuirá 12 centésimos el galón, informó la Secretaría Nacional de Energía.
En promedio las gasolinas de 95 y 91 octanos se venderán en las ciudades de Panamá y Colón a 50 centésimos el litro, mientras que el diésel costará 40 centésimos.

Aunque el petróleo tuvo una fuerte caída hace unas semanas, en los últimos días ha recuperado terreno. El barril de WTI para entrega en junio ganó 4.17 dólares el martes hasta alcanzar 24.56 dólares el barril. En tanto, el Brent del mar del Norte para entrega en julio subió 14% a 30.97 dólares en Londres.

Tras la aprobación de la cuarentena, la venta de combustible en Panamá ha disminuido entre 60% y 70%, incluso algunas estaciones de gasolina han tenido que cerrar temporalmente por el confinamiento de la población que limita la circulación de vehículos y personas. El único sector que ha podido aprovechar los bajos precios de los combustibles ha sido el de servicios logísticos para el transporte de carga y mercancías.


