Con el objetivo de validar el plan de emergencia post Covid19 para reactivar a San Felipe este miércoles 23 de septiembre se realizó la primera reunión de la Comisión Interinstitucional para el Trabajo y Desarrollo de Planes y Proyectos en el Casco Antiguo y Centro Histórico de Panamá.
Esa comisión está coordinada por la Secretaría Ejecutiva del Gabinete Turístico, adscrito al Ministerio de la Presidencia.
La primera meta es crear un balance entre las actividades turísticas y comerciales y la calidad de vida de los residentes de la zona, destacó una nota de prensa.
En esta mesa de trabajo se analizará, coordinará y ejecutarán las mejoras al transporte, movilidad y estacionamiento.
También se tiene previsto el estado de las infraestructura y de los servicios públicos, la capacitación del personal y la seguridad ciudadana.
Otro de los objetivos es fortalecer la Oficina del Casco Antiguo, dependencia del Ministerio de Cultura (Micultura), para garantizar la gestión de lo acordado en un punto que es considerado por el Organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura patrimonio de la humanidad.
La comisión está integrada por catorce ministerios e instituciones públicas, además de la Cámara de Turismo de Panamá, y puede invitar por competencias a otras entidades gubernamentales.


