Grand Deli Gourmet habla sobre la alerta sanitaria de Boar’s Head; consumidores piden más información

Grand Deli Gourmet habla sobre la alerta sanitaria de Boar’s Head; consumidores piden más información
El brote de listeria provocó el retiro de 71 productos, mayormente en Estados Unidos, aunque las autoridades sanitarias mencionan a Panamá, República Dominicana, México y Panamá. Tomado de Niagra Frontier


La cafetería y tienda de delicatessen Grand Deli Gourmet, en Panamá, reaccionó a la alerta sanitaria emitida por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, sobre la listeria monocytogenes encontrada en productos de las marcas Boar’s Head y Old Country.

+info

Boar’s Head retira productos cárnicos por contaminación con listeria, incluyendo lotes en Panamá

En su cuenta de Instagram, publicó una nota aclaratoria a sus clientes, en la que indicó que como importadores de la marca Boar’s Head podían informar que el producto afectado en Estados Unidos (Strassburger Brand Liverwurst), objeto de la alerta sanitaria, “no ha sido importando a Panamá en ningún momento. Por lo tanto, no pertenece al grupo selecto de productos que ofrecemos en nuestras tiendas...”.

Sin embargo, los consumidores no tardaron en reaccionar, al recordar que la listeria había provocado el retiro de aproximadamente a 7 millones de libras, según informó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos.

Dicha retirada incluía 71 productos de las marcas Boar’s Head y Old Country, elaborados entre el 10 de mayo de 2024 y el 29 de julio de 2024, mientras que la cafetería en Panamá solo hacía alusión a un único producto.

Entre los productos retirados en Estados Unidos se menciona el paté de hígado, jamón, salami de ternera, mortadela y otros productos fabricados en la planta de la empresa en Jarratt, Virginia.

El retiro le sigue a uno anterior de más de 200 mil libras de carne y pollo en rodajas listos para el consumo.

En este sentido, los consumidores panameños pidieron mayor explicación sobre el alcance global de la retirada y cómo podría afectar al mercado local.

Grand Deli Gourmet también ha informado que han tomado medidas preventivas adicionales para garantizar la seguridad de sus clientes.

De acuerdo con información del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los productos afectados llevan el número de establecimiento “EST. 12612″ o “P-12612″ en las etiquetas del USDA y se han distribuido en Estados Unidos, así como en mercados internacionales, incluidos las Islas Caimán, República Dominicana, México y Panamá.




LAS MÁS LEÍDAS