La protestas que se registran en todo el país están causando daños en la industria turística y hotelera del país, principalmente en el interior, según alerta en un comunicado la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).
El gremio expresó su preocupación por la grave afectación al turismo nacional y alerta que también se está perjudicando la imagen del país.
“La situación ha resultado en turistas nacionales e internacionales varados, y sin posibilidad de trasladarse a sus destinos, en el cierre temporal de establecimientos y en la cancelación de reservas hechas semanas atrás, especialmente en Chiriquí, Bocas del Toro y Provincias Centrales”, alerta el comunicado firmado por el presidente de Apatel, Raúl Jiménez.
Indica que entienden y se solidarizan con quienes protestan pero consideran que el Gobierno debe iniciar cuanto antes un amplio diálogo nacional que atienda de raíz los motivos de las protestas y propicie la pronta normalización de la vida nacional.
Consideran que este clima de protestas y malestar nacional añade más problemas a la grave situación por la que atraviesa el sector turístico en el país y además afecta y daña la imagen internacional de Panamá.