Hamburguesas cuarto de libra de McDonald’s, implicadas en brote de E. coli en Estados Unidos



Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron sobre un brote de E. coli. Ya se ha reportado un fallecido y 49 personas enfermas, de acuerdo con información de The New York Times.

Las autoridades sanitarias señalaron que la mayoría de los afectados había consumido hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s antes de enfermarse, lo que ha provocado una investigación urgente.

Entre los estados en los que se han reportado casos se encuentran: Colorado, Utah, Wyoming, Nebraska, Oregón, Kansas, Misuri, Iowa y Wisconsin.

“Esta es una investigación de brote que avanza rápidamente. La mayoría de las personas enfermas afirman haber comido hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s y los investigadores están trabajando rápidamente para confirmar qué ingrediente alimentario está contaminado. McDonald’s ha retirado los ingredientes de estas hamburguesas y no estarán disponibles para la venta en algunos estados”, dijo este martes 22 de octubre el CDC.

Según César Piña, director de cadena de suministro de McDonald’s en Norteamérica, la seguridad alimentaria es una prioridad clave para la empresa.

En un comunicado, Piña explicó que los primeros hallazgos de la investigación sugieren que el problema podría estar relacionado con las cebollas fileteadas utilizadas en las hamburguesas Quarter Pounder, suministradas por un proveedor específico a tres centros de distribución.

Como medida preventiva, McDonald’s ha ordenado retirar las cebollas fileteadas de todos los restaurantes locales en las áreas afectadas.

Además, se ha decidido suspender temporalmente la venta de las hamburguesas Quarter Pounder en varios estados, incluidos Colorado, Kansas, Utah y Wyoming, así como en partes de Idaho, Iowa, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.

Hamburguesas cuarto de libra de McDonald’s, implicadas en brote de E. coli en Estados Unidos
El emparedado ha sido retirado del menú temporalmente en varios estados de EU. Tomado de McDonald’s.

Piña reiteró el compromiso de la empresa con la seguridad de los clientes, afirmando que McDonald’s está trabajando con sus proveedores para reabastecer los ingredientes necesarios y restaurar el menú completo en las próximas semanas.

Aclaró que otros productos del menú, como el Big Mac y las hamburguesas con queso, no están afectados y continúan disponibles.

Por su parte, Arcos Dorados, operador de McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, incluyendo Panamá, informó que no se abastece del ingrediente ni del proveedor involucrado en el incidente reportado en Estados Unidos.

En un comunicado, la empresa reiteró su compromiso de ofrecer a los clientes los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, destacando que realiza una cuidadosa selección de proveedores, auditorías permanentes y garantiza la trazabilidad de sus productos.


LAS MÁS LEÍDAS