La aerolínea Iberia aumentó desde este mes a cinco los vuelos semanales desde y hacia Madrid y de Panamá. En enero espera tener un vuelo adicional, para llegar a seis frecuencias y cerrar el primer trimestre en marzo con un vuelo diario.
Esto significa que en los próximos tres meses regresaría a las siete frecuencias semanales que tenía antes de la suspensión por la pandemia de la covid-19.
Beatriz Guillén, directora de ventas globales de Iberia, dijo a La Prensa, que la aerolínea en la región ha ido recuperando paulatinamente tanto los niveles de capacidad que tenía, como también la red de destinos y de demanda en estos mercados.
“Con la reactivación de nuestros vuelos hacia Río de Janeiro, Brasil, y Caracas, Venezuela, ya tenemos la misma red de destinos con la que contábamos en 2019 en la región”, dijo.
Adelantó que en este cuarto trimestre de 2022 registraron una recuperación del 95% y durante los primeros tres meses de 2023 no solo esperan recuperar el 100% de las sillas, sino que proyectan crecer 5% en la capacidad que tenían antes de la crisis sanitaria.
“América Central en su conjunto, y Panamá en particular, es un mercado muy interesante y atractivo para nosotros, y, por eso, vamos a seguir esforzándonos por fortalecer la conectividad con este país. De momento, el objetivo es ir consolidando las nuevas frecuencias e ir evaluando cómo se comporta la demanda en esta ruta”, dijo.
Sostuvo que además reforzarán la promoción del mercado panameño para atraer a más turistas europeos al país.

