El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, informó que el proyecto para conectar la cinta costera III con la Calzada de Amador tiene un 50% de avance.
Durante un recorrido para inspeccionar la obra, con un costo de unos $46 millones, Sabonge resaltó que los trabajos avanzan de acuerdo con lo programado y que terminará en febrero de 2023, para luego en marzo proceder con la apertura.
“El viaducto no solo será un puente, tendrá aceras y una ciclovía que le dará continuidad a la cinta costera. Además va a tener parques y espacios públicos”, dijo Sabonge.
Agregó que este proyecto de interconexión mejorará la experiencia de los visitantes de la Calzada de Amador, de los usuarios del nuevo centro de convenciones y los usuarios del nuevo puerto de cruceros.
El proyecto está conformado por un viaducto marino de 500 metros, así como rotondas que conectarán la nueva vialidad con la infraestructura actual.
De igual forma incluye el Mirador Cinta Costera III – Calzada de Amador y el Intercambiador en la Calzada de Amador, entre otros.
El proyecto también incluye la construcción a cuatro carriles de la interconexión hasta la Calzada de Amador, desde la cinta costera III, en donde se construirá una rotonda, para la interconexión con la vía existente. El proyecto tiene una longitud aproximada de 1,561 kilómetros.
La obra será ejecutada por Constructora Urbana, S.A. y Toronto Global Holdings.

