Los clientes de la empresa de distribución eléctrica Elektra Noreste, S.A. (ENSA) han tenido este domingo varias interrupciones en el servicio debido a diversos factores.
La propia empresa confirmó en la tarde que se han registrado al menos tres incidencias en el día. El último evento fue a las 3:04 p.m.
Según la compañía eléctrica, se dio un evento “ajeno a las redes de distribución”, esta vez en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) en el “eslabón de la generación”.
Esta falta de fluido eléctrico duró unos tres minutos y afectó sectores como Brisas del Golf, Cerro Viento, El Crisol, Llano Bonito, Los Pueblos y Juan Díaz.
“Estaremos atentos a los informes operativos del Centro Nacional de Despacho y vigilantes de que se tomen los correctivos para minimizar eventos similares en el futuro”, informó la compañía en un comunicado.
#ENSAinforma Por tercera vez en el día de hoy, a las 3:04pm, se dió un evento ajeno a las redes de distribución de ENSA; teniendo lugar esta vez en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) en el eslabón de la Generación. Este evento, causó la interrupción por tres minutos a…
— ENSA - Grupo EPM (@ENSApanama) August 18, 2024
El pasado 30 de julio, la Autoridad de los Servicios Públicos de Panamá impuso una multa de 7.3 millones de dólares a ENSA debido a deficiencias en la calidad de la prestación del servicio.
Además, se impuso una multa de 14 millones de dólares a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. (EDEMET) y a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI), ambas del grupo Naturgy, por incumplir con las normas de calidad del servicio en materia de electricidad.