Inyectan $7 millones de capital para reflotar a los comercios de Justo y Bueno en Panamá

Inyectan $7 millones de capital para reflotar a los comercios de Justo y Bueno en Panamá


La cadena de comercios de Justo y Bueno que operan bajo el modelo de negocio de Hard Discounters o bajos precios, anunciaron una reorganización de sus operaciones en Panamá, luego que un grupo de inversionistas extranjeros inyectará 7 millones de dólares para dar oxígeno a este retail de origen colombiano que había experimentado un proceso de reestructuración en su casa matriz.

En Panamá estos comercios habían registrado una caída de sus inventarios y ventas de productos en gran parte del año 2021, lo que llevó a muchos a pensar en que los locales dejarían de operar. Sin embargo, a través de un comunicado la empresa Mercadería Justo y Bueno informó que avanzan hacia un plan de reactivación y reorganización tras recibir recursos de inversionistas internacionales en una primera fase del proceso, lo que les ha permitido reabrir y abastecer muchos de los establecimientos.

Indica que estas inversiones forman parte del plan de reactivación para reimpulsar la marca y volver a abrir las tiendas en Panamá, atender a los proveedores y clientes.

“Hemos trabajado con compromiso y resiliencia, para contar hoy con las condiciones financieras necesarias, soportadas en nuestras capacidades operativas y humanas, para seguir ofreciendo a nuestros clientes productos de calidad a precios justos, con la comodidad de tener una cadena global de valor en la esquina de la casa. Nuestra apuesta por Panamá es a largo plazo”, dijo Andrés Delgado, Director de Justo y Bueno Panamá.

Precisan que han llegado a acuerdos de conciliación con proveedores y arrendadores para seguir operando y garantizando la generación de empleo. Esta fase de conciliación contempla una inversión adicional de 8 millones de dólares.

“Convencidos de que la crisis nos ha impulsado a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, dejándonos numerosas lecciones y aprendizajes. Hoy vemos con optimismo nuestro futuro y agradecemos el constante apoyo de nuestros clientes y proveedores panameños. Poco a poco iremos aumentando nuestros productos en tiendas, pero estamos complacidos del recibimiento que nos ha dado el consumidor panameño. Justo y Bueno volvió y nuestro compromiso con Panamá es a largo plazo”, añadió Delgado.

El comunicado indica que “todas las acciones que están ejecutando forman parte de un plan estratégico ordenado, transparente y sensato, que les permitirá regresar con más fuerza y aportar valor a sus colaboradores, proveedores y socios”.

La empresa que opera en Panamá desde 2016, había establecido en el país más de 100 tiendas y genera de manera directa 700 puestos de trabajo y 5 mil de forma indirecta. “La compañía se ha establecido como el retail de alimentos de más rápido crecimiento en Panamá; destacándose por su proximidad y conveniencia, alto valor a bajo precio, plataforma escalable, oferta de marcas propias y exclusivas, y modelo operacional integrado”, resaltan.


LAS MÁS LEÍDAS