Panamá y Japón suscribirán un contrato de préstamo por hasta $683.4 millones de dólares (92 mil millones de yenes japoneses) para continuar con la construcción de la línea 3 del Metro e introducir vehículos monorrieles, informó este martes la Presidencia de la República.
La decisión fue avalada en el Consejo de Gabinete para que el Ministerio de Economía y Finanzas firme el préstamo con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, que representa al país asiático.
La línea 3 del Metro se está construyendo por etapas y el tramo que está actualmente en construcción beneficiará a cerca de 500 mil habitantes de la provincia de Panamá Oeste.
Esta vía ferroviaria tendrá un recorrido de 26.7 kilómetros, con 14 estaciones y partirá desde el sector de Albrook. Se conectará con Arraiján y su recorrido sigue por Nuevo Chorrillo y llegará hasta Ciudad del Futuro.
Es importante resaltar que la obra consta de otro proyecto que consiste en la construcción de un túnel que pasará por debajo de la cuenca hídrica del Canal de Panamá, para conectar Albrook con Arraiján.
En enero pasado la administración del Metro de Panamá informó que la línea 3 tenía un avance del 32%.