Justo y Bueno logra acuerdo de reorganización con sus acreedores

Justo y Bueno logra acuerdo de reorganización con sus acreedores
Justo y Bueno también espera invertir 11 millones de dólares tras un plan de conciliación con proveedores y arrendadores.


La cadena Justo y Bueno en Panamá llegó a un acuerdo de reorganización conciliada con sus acreedores, con quienes acumula deudas por cerca de $60 millones.

+info

Acreedores aceptan plan para reestructurar Justo y Bueno en PanamáReorganización de Justo y Bueno, en fase crucial

El acuerdo se logró en base a la Ley 212 del 29 de abril de 2021, por la cual se establece el régimen especial para los procesos de reorganización conciliada por motivos de la emergencia nacional por la pandemia respiratoria, siendo la primera empresa en aplicar al procedimiento, administrado en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

La reunión en la que se decidió el futuro de las tiendas minoristas se realizó la mañana de este miércoles 10 de agosto, en el Centro de Conciliación.

Este proceso de reorganización implicó la asignación, a través de un sorteo, de un conciliador (que en este caso es el empresario Aurelio Barría) y la presentación del llamado “aviso de intención” ante el Juzgado Primero de Circuito Civil del Primer Circuito.

El plan de rescate fue aprobado por más del 60% de los acreedores, precisó el abogado Esteban López, quien forma parte del staff legal del principal accionista de Justo y Bueno, el empresario Jorge Plaza.

En el acuerdo con los acreedores se determinó que se pagará el 30% de la deuda que se tenía hasta el 31 de diciembre de 2021. Es decir, que habrá una quita del 70% del monto adeudado hasta el cierre del año pasado.

Con respecto a la deuda que se ha generado este año, López precisó que se honrará al 100%, con una serie de plazos preestablecidos.

Este proceso debe ser validado por el Juzgado Primero de Circuito Civil del Primer Circuito, que dará fe que se ha cumplido con todo el trámite. Una vez esto suceda, en calidad de nuevo inversionista, Plaza ha prometido dar inicio a un plan de inversión de por los menos $11 millones.

La caída de las tiendas minoristas se hizo visible hace un año, cuando se dio el cierre temporal de sus operaciones, para luego dar paso a un reinicio con un nuevo inversionista que inyectó capital y logró la reapertura de las tiendas. Ante la falta de un acuerdo, era visible la carencia del inventarios en las tiendas de Justo y Bueno.



LAS MÁS LEÍDAS