Kenia, Portugal y Colombia, donde el café es la estrella

Kenia, Portugal y Colombia, donde el café es la estrella
África es el continente que vio nacer al café allá por el siglo IX, y aunque Etiopía fue la madre original, hoy día Kenia se ha convertido en la cuna de esta bebida. Archivo


Turquía o Kenia, son algunos de los principales destinos cafeteros del mundo donde los amantes de esta bebida, la más consumida en el mundo por detrás del agua, rindieron homenaje como se merece en su Día Internacional.

Ayer, 1 de octubre se conmemoró el Día Internacional del Café y la agencia de viajes online Rumbo rindió el homenaje que se merece proponiendo diez lugares del mundo donde el café, más que una bebida, es casi una religión.

África es el continente que vio nacer al café allá por el siglo IX, y aunque Etiopía fue la madre original, hoy día Kenia se ha convertido en la cuna de esta bebida.

Por su sabor y aroma, el café de este país es conocido por muchos como el ‘champagne de los cafés’. En su mayoría todos los cafetales en estos lugares se sitúan por encima de los mil 500 metros de altitud, lo cual, sumado al microclima del país, y a las particularidades del terreno (suelos volcánicos ricos en nutrientes), definen una taza de particularidades únicas, muy apreciada, sobretodo, por los amantes del café de elevada acidez, delicado aroma y buen cuerpo.

Portugal tampoco se queda atrás en lo que a historias se refiere, porque pedir una ‘bica’ en Lisboa, es de entendidos.

El origen se atribuye a la famosa cafetería A Brasileira, situada en el céntrico barrio del Chiado, pues con la llegada de la máquina espresso, los portugueses tuvieron que acostumbrarse a un café más amargo y para ello se colocó un cartel en su puerta con el mensaje ‘Beba isto com açúcar’ (beba esto con azúcar), de cuyas siglas derivó la palabra ‘bica’.

Otro lugar histórico para tomar un café es Viena en Austria, Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, que abrió su primera cafetería en la ciudad en el año 1685. Fue por Viena por donde el café entró a Occidente. Ello fue debido que tras el segundo sitio de Viena por parte de las tropas otomanas, éstas olvidaron algunas grandes sacas de café en la capital del Imperio Austrohúngaro.

Brasil o Colombia, los dos países de Sudamérica donde el café es parte indispensable en la vida de sus habitantes.


LAS MÁS LEÍDAS