La Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) informó este martes que a partir del mes de mayo estará realizando pruebas para medir el avance que se tiene para la migración de la TV análoga a la digital.
De acuerdo con la entidad, los simulacros de apagón, que se llevarán a cabo por dos minutos los miércoles de mayo, buscan preparar a los usuarios para la señal digital con respecto a los beneficios que tendrán en imagen y audio.
La migración a la TV digital se está desarrollando por fases y ya fue implementada en Panamá, Panamá Oeste y Colón.
Los usuarios de estas provincias formarán parte de estas pruebas, que le permitirán a la ASEP conocer cuántos dispositivos están utilizando el sintonizador digital.
Hildeman Rangel, del ASEP, afirmó que el país se ha estado preparando para esta migración y que los dispositivos de TV que están importando al país ya vienen con el sistema incorporado.
“La otra opción, para los televisores que no tienen sintonizador digital, se le debe colocar una caja decodificadora que se pueden conseguir en los comercios locales”, afirmó Rangel.
La proyección es que para finales de año se dé la migración definitiva a la TV digital, pero todo se hará en coordinación de los medios televisivos.

