La compañía Hilton anunció ayer miércoles sus planes de duplicar su portafolio en Puerto Rico con la apertura de casi una decena de nuevos hoteles antes de 2025.
El portafolio de desarrollo de la compañía en Puerto Rico presenta asimismo cinco marcas nuevas en el mercado, con planes para introducir en la isla los primeros Curio Collection by Hilton, Tapestry Collection by Hilton, Hilton Garden Inn, Tru by Hilton y Homewood Suites by Hilton.
Con estas incorporaciones, la cartera de hoteles de Hilton se habrá más que duplicado para finales de 2025, por lo cual la oferta de la compañía ascenderá a 16 hoteles y resorts que abarcan casi 4,400 habitaciones de ocho marcas, según el comunicado.
La cartera de hoteles en desarrollo de Hilton en Puerto Rico también representa el mayor de los mercados de crecimiento de la empresa en el Caribe por número de hoteles.
La isla es un destino que ya representa la mayor colección de hoteles de Hilton en el Caribe, con siete propiedades existentes que abarcan más de 2,350 habitaciones.
“Puerto Rico desempeña un papel fundamental en la historia de Hilton, ya que dio el impulso inicial al crecimiento global de la compañía cuando acogió el primer hotel de Hilton fuera de los Estados Unidos continentales en 1949, con la apertura del icónico Caribe Hilton”, expresó Pablo Maturana, vicepresidente de desarrollo para el Caribe y América Latina de la empresa.

