El Consorcio coreano HPH Joint Venture, integrado por las empresas Hyundai Engineering & Construction y Posco E&C, encargado del tramo soterrado de la línea 3 del Metro de Panamá, formalizó la firma del contrato con la empresa subcontratista CRTG (China Railway Tunnel Group) para llevar a cabo la operación de la tuneladora durante la fase de construcción del túnel.
Este acuerdo se logra después de un proceso de selección que involucró a varias empresas internacionales. Diversos competidores presentaron sus ofertas, incluyendo a Prodemex Trevi & Cogeis, Ghella Tunnelpro, Dongah, CRTG y China Railway Tunnel Group.
Tras un análisis, el Consorcio HPH JV eligió a CRTG para la operación de la tuneladora en este proyecto, informó el Metro de Panamá en un comunicado.
El tramo soterrado de la línea 3 del Metro conectará Panamá Pacífico y Albrook, comprende una extensión de 6 kilómetros y alcanza profundidades de 65 metros bajo el nivel del mar.
Actualmente la construcción de la línea 3, que conecta la ciudad capital con la provincia de Panamá Oeste, registra un avance de 42% y se han construido 473 vigas de rodaje y 312 entre áreas de patios y talleres.