La naviera de lujo Alma Cruceros incorpora a su oferta culinaria una colaboración con los reconocidos chefs Martín Berasategui y Paolo Casagrande, con 11 y 4 Estrellas Michelín, quienes diseñarán los conceptos gastronómicos, los menús y “cada detalle” del servicio, como son las vajillas, cuberterías o cristalerías.
El acuerdo supondrá un salto en la oferta culinaria a bordo de su barco Ocean Victory y abarcará las primeras cinco temporadas de operación de Alma Cruceros, con la posibilidad de extender la colaboración en el futuro, ha informado la naviera.
Martín Berasategui dejará su impronta en el comedor principal, que ofrecerá su cocina de autor, y también en el restaurante francés, donde los pasajeros podrán degustar sus creaciones más emblemáticas. Por su parte, Paolo Casagrande liderará las propuestas de los restaurantes italiano, asiático, la brasería mediterránea y las tapas de autor, además de diseñar los desayunos buffet y los de la carta.
Alma Cruceros destaca esta oferta culinaria
El presidente de Alma Cruceros, Elisardo Sánchez, ha destacado que la posibilidad de contar con ambos chefs permite “hacer entender” al mercado el nivel del servicio que ofrecen a bordo. Berasategui ha indicado que es un proyecto “muy ilusionante y motivador”, ya que es la primera vez que ofrecen gastronomía en alta mar. Casagrande, por su parte, ha resaltado el nuevo reto que se presenta para “ofrecer hospitalidad, máxima calidad y la mejor cocina en alta mar”, ha indicado la naviera.
Esta oferta gastronómica inédita está incluida en el precio del crucero, que combina la cocina española y mediterránea con influencias internacionales de alta gama. Alma Cruceros ha explicado que esta colaboración reafirma su compromiso de ofrecer “una experiencia genuina y exclusividad en el mar, elevando los estándares de calidad y posicionándose como un referente en el sector de cruceros boutique”.