La Zona Libre de Colón suspende el pago de arriendos por 3 meses

La Zona Libre de Colón suspende el pago de arriendos por 3 meses
La de Colón es la zona franca más grande del hemisferio occidental.

La Zona Libre de Colón (ZLC) suspendió el pago de los cánones de arrendamiento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020.

La decisión fue adoptada por la junta directiva de la ZLC, que preside Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias, el pasado 8 de abril, dado la crisis generada por el coronavirus, “que ha traído aparejada el cierre provisional de gran cantidad de empresas usuarias de la ZLC”.

La suspensión del pago de los arriendos fue solicitada por la Asociación de Usuarios (AU) de la ZLC, “como una forma de alivio temporal a la disminución de ingresos de las precitadas empresas”.

La medida no aplicará para aquellas empresas cuyas Declaraciones de Movimiento Comercial Electrónico (DMCE), muestren movimiento de exportación, lo que será verificado por la Dirección de Operaciones Comerciales de la ZLC.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más