Un grupo de colonenses mostró satisfacción por la oportunidad de empleo que ha generado la filmación de la película Escuadrón suicida II, que utiliza locaciones entre las calles 7 y 9 y las avenidas Amador Guerrero y Justo Arosemena, de la ciudad de Colón.
La filmación de la película se inicia desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., donde jóvenes colonenses laboran como guardias de seguridad, repartidores de agua y extras, lo que obviamente es considerado como beneficioso para los contratados, quienes reciben como pago por 8 horas desde 40 hasta 200 dólares por día, más las horas extras trabajadas.
La Prensa pudo conversar con algunos de esos jóvenes que se desempeñan como distribuidores de agua o seguridad, quienes aducen sentirse complacidos.
Detallaron que cerca de 21 de la cuadra han sido contratados para esta actividad de seguridad, devengando 40 dólares el día, más su extra los cuales se los pagan una vez finalizada la jornada diaria.
“Yo estoy contento porque desde hace nueve meses estaba desempleado y ahora genero 40 dólares diarios para el sustento de mi hogar durante tres semanas”, dijo uno de ellos.
También se conversó con uno que se desempeña como seguridad, el cual también siente satisfacción por esta oportunidad de empleo. Dijo que gana 40 dólares diarios y que fueron contratados alrededor de 25 jóvenes de la zona.
Este seguridad dijo que todos eran colonenses.
Por otro lado, en la cinta también participan alrededor de 800 extras, que corren y saltan cuando el director grita: ¡acción!
Destacaron que los estadounidenses no discriminan a nadie, tras darle la misma alimentación que consumen ellos en el desayuno, almuerzo y cena. “Aquí nos tratan bien, comemos bastante y el trato es amable, todo los que se apuntaron para trabajar los están llamando”.
El grupo de jóvenes indicó que como colonense están dando su mejor cara e imagen para que otras producciones tomen en cuenta este escenario panameño.
La nota discordante es que algunos vecinos de las casas ubicadas en la vía de la filmación, pretendían los indemnizarán por las tres semanas de filmación y querían pernotar en hoteles, pero no les toca porque sus casas no han sido utilizadas para la película y pueden dirigirse a sus hogares con tranquilidad.
Mientras que comerciantes del área dijeron que tampoco se les impide a sus clientes pasar.
La filmación está destinada a trabajar hasta el 22 de febrero y una vez culminada habrá más empleos para la limpieza del área utilizada que debe quedar tal y cual se la entregaron, destacan los jóvenes contratados.