Latam Airlines ha tomado conocimiento de la inscripción de más de 605 mil millones de acciones en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile, correspondientes al aumento de capital y las tres clases de bonos convertibles e instrumentos financieros aprobados en el marco del proceso del Capítulo 11 que la empresa lleva a cabo en Estados Unidos.
Esto supone la entrada en la última fase del proceso de salida de la quiebra, que inició en mayo de 2020 de forma voluntaria a raíz de la pandemia.
“Con el registro por parte de la CMF de los instrumentos aprobados en el plan de reestructuración, estamos dando el último paso en nuestro proceso del Capítulo 11, con vista a emerger a más tardar en noviembre, bien posicionados para el futuro, ha destacado el consejero delegado de Latam, Roberto Alvo, que espera que el periodo de suscripción preferente concluya con éxito.
De las 605 mil 801 acciones inscritas, casi 532 mil millones serán destinadas a responder a la conversión de los bonos convertibles y las restantes 73 mil 809 millones serán ofrecidas preferentemente a los accionistas.
El saldo no colocado, entre los accionistas y/o terceros, se ofrecerá en los términos aprobados en la junta extraordinaria de accionistas. Con estos instrumentos junto a la financiación de salida, el grupo espera recaudar aproximadamente 8 mil millones de dólares.