Desde las 6:00 a.m. de este viernes 3 de abril y hasta el 10 de abril, el litro de gasolina de 95 octanos se venderá a 46 centésimos o a 1.76 dólares el galón en las estaciones de las ciudades de Panamá y Colón, informó la Secretaría Nacional de Energía (SNE).
En un informe dado a conocer en la noche de este jueves, la SNE indica que el litro de gasolina de 91 octanos se venderá a 44 centésimos o a 1.68 dólares el galón, con una baja de 10%.
Es la segunda baja drástica de los precios de los combustibles debido a la caída del precio del petróleo en los mercados internacionales debido a la guerra de precios entre países productores, además de una disminución en la demanda como efecto de la pandemia del coronavirus.
En el caso del diésel bajo en azufre se venderá a 48 centésimos el litro o a 1.83 dólares el galón, es decir, estará más caro que la gasolina. El precio del diésel solo tuvo una disminución de 3%.
Según fuentes consultadas, la variación en el precio del diésel se debe a una mayor demanda de este producto en algunos países, además de los diferentes impuestos que se aplican.


