Con la llegada este jueves, 26 de agosto, del Star Breeze a aguas de la comarca de Guna Yala, la temporada de cruceros 2021-2022 en Panamá se pone en marcha luego de la suspensión de esta actividad a causa de la pandemia de la Covid-19.
Han pasado 17 meses desde que una nave turística de esta clase estuvo en Panamá y de acuerdo con las autoridades el arribo del Star Breeze es parte de la reactivación económica del país.
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) confirmó que esta embarcación de la línea Windstar Cruises, estará siete días en Panamá y visitará Isla Colón en Bocas del Toro, el puerto de Cristóbal en Colón y el 1 de septiembre cruzará el Canal de Panamá.
El crucero Star Breeze cumplió su remodelación a finales del 2020, incluyendo 50 cabinas adicionales y como parte de la flota de Windstar Cruises, renovó su centro médico a bordo para cumplir con los protocolos internacionales de bioseguridad, según la entidad.
Iván Eskildsen, ministro de Turismo, destacó que los turistas estarán desembarcando en varios poblados, consumiendo en estas comunidades e inyectado divisas a la economía.
Iván Eskildsen, ministro de Turismo, informa sobre la llegada de cruceros al país. También se refiere al recorte del 60% del presupuesto por parte de la Asamblea Nacional. Video Richard Bonilla. #LaPrensaSecuestrada sigue informando en https://t.co/Jv0CT2X6Kz pic.twitter.com/QjYu8w7V1R
— La Prensa Panamá (@prensacom) August 26, 2021
De acuerdo con un informe de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) actualmente el Star Breeze tiene capacidad máxima para 312 pasajeros y 190 tripulantes, pero debido a la pandemia y restricciones internacionales se maneja un máximo de 60% de su capacidad total de pasajeros y el 98% es estadounidense.
El capitán de la nave es panameño y durante su estadía en aguas panameñas sumará a su fuerza laboral a bordo cuatro tripulantes panameños, informó la AMP.


