Unos 3,500 comercios participarán del Panamá Black Weekend del 13 al 15 de septiembre



Alrededor de 3,500 comercios de 14 centros comerciales, restaurantes, hoteles, agencias de viaje y aerolíneas como Copa Airlines y Avianca se unen en el fin de semana de descuentos en Panamá con promociones en bienes y servicios que van desde el 20% hasta el 70%.

Erick Zamora, presidente de la Asociación Panameña de Centros Comerciales, dijo que este año el fin de semana de promoción y descuentos será del 13 al 15 de septiembre.

“Es una buena oportunidad para todos. Tanto para los consumidores como para loa comerciantes y estamos muy optimista sobre el impacto que tendrá en las ventas y economía del país y del sector comercial. Panamá es un destino predilecto de compras”, dijo.

Detalló que los descuentos en tecnología y línea blanca serán hasta de 50% en algunos establecimientos.

Unos 3,500 comercios participarán del Panamá Black Weekend del 13 al 15 de septiembre
Asociación de Centros Comerciales. LP/Katiuska Hernández

La actividad contará con el apoyo de seguridad de la Policía Nacional y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Dato

En 2023 el Panamá Black Weekend generó ventas superiores a los $80 millones. Este año esperan superar esa cifra y triplicar la cantidad de visitantes a los centros comerciales.

El comisionado de la Policía Nacional, Edgardo Núñez, dijo que se desplegarán más de 200 efectivos de ese cuerpo de seguridad y conformarán tres anillos de seguridad en los centros comerciales y áreas de compra y estarán operando con efectivos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para garantizar el flujo vehicular en las zonas.

El administrador de la Acodeco, Ramón Abadi Balid, recordó que es necesario que las ofertas estén debidamente identificadas y que tengan la fecha del inicio y finalización de esos descuentos.

Nadkyi Duque, en representación de la Cámara Nacional de Turismo Camtur, dijo que hay un gran potencial para el turismo de compras con una oferta en Panamá de más de un millón y medio de metros cuadrados de establecimientos comerciales.

“El comercio representa un 17% en la economía del país y si unimos esfuerzos con el turismo podemos triplicar los números de visitantes que llegan a Panamá”, resaltó Duque.

Precisó que el turismo de compras genera también una derrama económica en el sector hotelero, restaurantes, transporte y otros servicios.

Duque indicó que este año se ha confirmado la visita de grupos turísticos de Costa Rica, Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia y otros países que aprovecharán la temporada de descuentos en Panamá. Alrededor de 1,500 turistas de estos países se esperan que viajen a Panamá específicamente en la temporada del Black Weekend.


LAS MÁS LEÍDAS