Este domingo 11 de febrero, mientras la mayoría de las personas en el país participaban de las fiestas del Carnaval 2024, llegaron dos enormes cruceros al puerto de Colón 2000. El Servicio Nacional de Migración reveló que atendieron a 6 mil 018 pasajeros.
Se trataba del barco Aurora y el Rotterdam, con lo que se confirma que sigue con el viento a su favor el itinerario de los buques que tienen programado llegar a la costa atlántica panameña.
📍Colón | Inspectores de @migracionpanama atienden a 6 mil 018 pasajeros que llegaron a Panamá hoy domingo 11 de febrero a través de dos cruceros en la terminal 2 Homeport y en la terminal 1 de Colón 2000. #OperaciónCarnaval2024 pic.twitter.com/Uj7svSe54J
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) February 11, 2024
Ambos barcos eran enormes, a lo lejos lucían como condominios al fondo de la ciudad de Colón. Estuvieron todo el día en el atracadero.
Antes de que estos buques llegaran a Colón, entre viernes 9 y sábado 10 de febrero, el Servicio Nacional de Migración había atendido otros cinco cruceros.
Uno de estos fue Rhapsody of the Seas, con 2 mil 324 viajeros. En embarcaciones más pequeñas, como Le Dumont, se atendieron a 283 cruceristas. En el Winds Star la atención se brindó a 257, mientras que en el National Geographic fueron 152 los visitantes recibidos. A bordo del Norwegian se reportaron a 3 mil viajeros.
En diciembre de 2023, el Rhapsody of the Seas, llegó a Colón para iniciar la temporada 2023- 2024 ofreciendo salidas desde Panamá hacia Aruba, Bonaire, Curazao y Cartagena.
En ese momento, Alberto Muñoz, vicepresidente asociado de Latinoamérica y el Caribe, Royal Caribbean International, indicó que desde la empresa estaban felices de regresar a Latinoamérica, donde estarán hasta abril del 2024 con una aventura que permite a sus huéspedes disfrutar de vacaciones sin necesidad de viajar a Estados Unidos o tener visa.
Las facilidades del puerto de Cruceros Colón 2000 y la plaza comercial le están dando una nueva cara a la industria de los cruceros.
Dichas estructuras están construidas en una superficie de unos 70 mil metros cuadrados. Allí hay dos terminales, una de 100 metros y otra de 200 metros de largo, una sala de embarque para pasajeros, tiendas duty free, y un sector destinado al manejo de carga en general.
Ayer, cuando uno de los cruceros estaba por dejar el puerto, anunciaba su salida con la típica sirena de las embarcaciones. Sonó tres veces de forma intermitente, mientras se despejaba el puente pasarela y se desamarraba la embarcación.
Los turistas nacionales en el duty free, comían en un primer piso, con vista al puerto. Y al mismo tiempo, algunos calypsonian interpretaban canciones que saben a Colón.