McDonald’s invierte $25 millones y el Big Mac promete ser más salsoso

McDonald’s invierte $25 millones  y el Big Mac promete ser más salsoso
Loney Armijo, director de Arcos Dorados Panamá. Archivo


Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo, inauguró en 2022 cinco nuevos restaurantes en Panamá, mientras que este año ha planificado la apertura de otros seis, que en conjunto con las remodelaciones de los establecimientos existentes, requieren de una inversión conjunta de $25.5 millones.

En este contexto, ahora Panamá se ha unido a la pequeña lista de países en los que McDonald ‘s ha introducido sutiles cambios en la formulación, proceso de producción, cocción y preparación del famoso Big Mac, el cuarto de libra, la hamburguesa y la queso hamburguesa. No se trata de un cambio en la receta, sino de “intensificar” algunos de los sabores, presentar un pan que promete ser más esponjoso y de color marrón dorado, con un glaseado a base de arvejas, entre otros cambios, como la inclusión de 3.5 gramos de cebolla a la carne directamente en la parrilla.

Loney Armijo, director general de Arcos Dorados Panamá, conversó con este diario sobre cómo el país se convierte en el segundo destino regional, después de Costa Rica, de poner en marcha el proyecto llamado Best Burger, que además está en marcha en Australia, Corea y Japón.

“Se trata de la nueva forma en que prepararemos nuestras hamburguesas clásicas en los 79 restaurantes a nivel nacional”.

El Big Mac, por ejemplo, tendría 50% más de su habitual salsa, como parte de lo que han estado pidiendo los consumidores, dijo el ejecutivo. Esta hamburguesa es de las insignias de la franquicia, que en Panamá realiza cerca de 1.2 millones de transacciones al mes.

Armijo destacó como parte fundamental del proceso de producción la carne 100% panameña, del proveedor Fortunato Mangravita, además de la calidad de los vegetales, surtidos por Cultivos Selectos S.A., ubicado en Cerro Punta, provincia de Chiriquí.

El directivo habla de una nueva era, entendiendo que habían transcurrido 50 años sin cambios en el modelo de preparación en un McDonald ‘s que cada día tiene mayor competencia local, con cocinas de nuevos chefs que le apuestan a las hamburguesas como plato principal de sus menús.


LAS MÁS LEÍDAS