Un crédito por hasta $200 millones fue gestionado por el Ministerio de Economía y Finanzas con The Bank of Nova Scotia, que opera bajo el nombre de Scotiabank.
El crédito, bajo la modalidad de revolvente no comprometido —una forma de financiamiento que permite conseguir recursos económicos de forma continua hasta un límite establecido—, tiene como finalidad financiar parcialmente las necesidades estacionales de liquidez de recursos del presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2024 y las futuras vigencias fiscales, según establece la resolución ministerial MEF-RES-2024-3684 del 23 de diciembre de 2024 que fija las condiciones y términos de este financiamiento.
Adjuntos
Credito MEF.pdfEsta operación forma parte del plan aprobado por el Gabinete el 6 de agosto de 2024, en el que se autoriza al MEF a suscribir financiamientos con entidades locales e internacionales por un monto acumulado de hasta $3 mil millones para este año.
El crédito, que opera como una línea de financiamiento abierta hasta por $200 millones, tiene una tasa de interés anual de 1.375% más el promedio de la tasa SOFR a seis meses, que se situaba el pasado 20 de diciembre en 4.2%.
Se establece una comisión de estructuración por un monto de $500 mil que equivale al 0.25% del monto máximo no comprometido.