La mesa única de diálogo sesiona por cuarto día y este domingo 24 de julio se instalaron dos subcomisiones que está analizando las propuestas que se han presentado sobre los productos de la canasta básica de alimentos que entrarán en el control de precios.
Desde el pasado jueves 21 de julio, el Ejecutivo y las agrupaciones civiles están reunidos en el Centro Cristo Redentor de Penonomé (Coclé) con la mediación de la Iglesia católica para abordar ocho puntos relacionados al costo de la vida y corrupción.
Hasta la madrugada de este domingo 24 de julio, se seguía debatiendo el punto sobre la canasta básica y al cierre de la jornada se quedó con una propuesta del Gobierno sobre de 69 productos en 86 renglones para el control de precios, que es lo que analiza la subcomisión.
Al reanudarse este domingo a las 12:00 p.m. el diálogo se entró en un receso para que los gremios analizaran la propuesta gubernamental. Inicialmente estaba prevista para empezar a las 10:30 a.m.
Al reanudarse la sesión, se procedió a definir a los representantes de cada parte para el análisis técnicos de los productos que serían regulados.
En un comunicado de la Presidencia de la República se resalta que se aceptó la contrapropuesta de los grupos organizados a la fórmula inicial de incluir 17 productos en la lista regulada. Se explica que esto representaba un ahorro de $64.34 en el costo de la canasta básica de alimentos.
En horas de la tarde se acordó la conformación de otra subcomisión para evaluar, de los nueve puntos del tema de la canasta básica, los que tendrían consenso.
Cada subcomisión tiene una hora para debatir sus respectivos puntos y luego se reanuda la sesión en la mesa principal para la presentación del análisis respectivo.
En esta mesa única de diálogo se deben analizar ocho puntos en total.