El Metro de Panamá recibió dos propuestas económicas dentro de la licitación del contrato para el aseo de toda la infraestructura operativa de línea 2 que inicia en la estación de San Miguelito y termina en el sector de Nuevo Tocumen.
La licitación tenía como precio de referencia $4 millones y la oferta más baja fue presentada por la compañía Professional Cleaners con $3.9 millones, que superó a la empresa Sicarelle Holdings que ofertó $5.7 millones y que actualmente brinda el servicio de aseo en los trenes, estaciones y oficinas de la línea 1.
La propuesta de Inversiones Vielma fue descalificada luego de que el proponente no presentó la fianza de su propuesta económica que era de $3.9 millones.
Según un estudio realizado por el Metro de Panamá en la línea 2 las estaciones con mayor afluencia de pasajeros son San Miguelito, Brisas del Golf, 24 de Diciembre y Los Pueblos, mientras que en la línea 1 Albrook, Los Andes, San Isidro reciben el mayor volumen de pasajeros.
En el acta final del acto público se anotó que al revisar las acciones nominativas de la empresa Professional Cleaners, las mismas no aparecían en el sistema de Panamá Compras, pero se hizo la salvedad de que la compañía sí tenía una certificación notariada del 24 de junio de este año. Le corresponderá a la comisión evaluadora determinar si la certificación notariada llena el requisito exigido en el pliego de condiciones.
La línea 1 del Metro es atendida por 146 trabajadores que se encargan del aseo de las 14 estaciones y sus 26 trenes, mientras que la línea 2 cuenta con 16 estaciones y 21 trenes, y el Metro solicita que la empresa que se adjudique el contrato cuente con 148 colaboradores.