Los productores agropecuarios podrán utilizar los salvoconductos vigentes para poder pasar por los cercos sanitarios que se serán establecidos a partir de este miércoles, 23 de diciembre, con el objetivo de frenar el aumento de casos de Covid-19.
Así lo informó este martes, 22 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en un comunicado.
“En vista que el agro no se puede detener, se hicieron las consultas con todas las instancias tales como los Ministerios de Salud, Seguridad y Comercio e Industrias, para que los salvoconductos ya otorgados a los productores nacionales sean habilitados en la plataforma PACO”, destacó el ministerio.
La medida fue tomado a favor de los camiones que transportan los alimentos hacia los diferentes puntos de comercialización, y puedan pasar los cercos “y de esta manera garantizar la seguridad alimentaria a la población panameña”.
“El Mida reitera a los que cuentan con estos documentos, hacer el mejor uso posible y mantener las medidas de bioseguridad para que entre todos logremos detener el avance de pandemia en el país y evitar que más personas se vean afectadas y hasta pierdan la vida”, señaló la entidad.
Los cercos sanitarios y los puntos de control empezarán a regir a partir de las 5:00 a.m. de mañana, y hasta el 4 de enero. Los cercos serán operados por personal del Ministerio de Salud (Minsa), con apoyo de la Policía Nacional (PN) que, además, controlará los puntos de control.



