El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó este jueves que le está dando seguimiento a las denuncias laborales hechas por un grupo de repartidores motorizados de plataformas digitales que operan con entregas a domicilio.
De acuerdo con un comunicado del Mitradel, se procedió a realizar una inspección en las oficinas de una de estas empresas, ubicada el corregimiento de San Francisco, pero la acción no se concretó porque no encontraron actividad en el lugar.
Carlos Landero, director nacional de Inspección de Trabajo, encabezó este operativo y destacó que se vela porque se apliquen correctamente las leyes en material laboral, tanto para nacionales como extranjeros.
“A su llegada a las oficinas de esta empresa, no había personal laborando, por lo que se realizarán otras diligencias”, informó el Mitradel en un comunicado.
A inicios de semana un grupo de repartidores motorizados de Appetito24 realizaron una protesta, sonando las bocinas, por diversas vías de la ciudad, alegando que se les había disminuido el porcentaje de las comisiones.
La empresa Appetito24 reaccionó con un comunicado planteando que en el mes de abril representó una disminución del 40% de los pedidos.
“La reactivación de restaurantes y comercios aliados durante las últimas semanas, ha permitido que la plataforma recupere el volumen, equilibrando así el ingreso de los repartidores que prestan servicios”, respondió la empresa.