El Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicó al Consorcio Villa Grecia -integrada por la Constructora Rodsa, S.A. y la empresa Ingeniería y Remodelaciones Civiles, S.A.- el proyecto de estudio, diseño, construcción y financiamiento para la ampliación de la vía Transístmica, tramo Villa Grecia – puente Don Bosco de Chilibre.
La empresa, que ganó la licitación por mejor valor, ofreció un precio de $38.4 millones. El precio de referencia fijado por el MOP era de $39.7 millones.
La adjudicación fue el pasado 7 de marzo, de acuerdo a documentos publicados en el portal de Panamá Compra.
Fueron cuatro los consorcios que participaron de la licitación. El Consorcio C&T Villa Grecia, conformado por Constructora Urbana S.A. y Toronto Global Holdings Corp, propuso un precio de $39.6 millones. En tanto, el monto de la propuesta del Consorcio M.V., conformado por la Dirección de Obras S.A. y Proyectos y Construcciones, S.A., fue por $38.7 millones.
Mientras que el Consorcio Villa Grecia, integrado por las constructoras Equibal S.A. e Ingeniería PC, S.A., ofertó $38.8 millones.
De acuerdo al pliego de cargos, la obra es de aproximadamente de 6.87 kilómetros de longitud y contempla ampliar la vía Transítmica desde la estación de combustible Terpel en Villa Grecia, donde finalizan los cuatro carriles existentes, hasta la altura del puente Don Bosco en Chilibre.
También incluye la ampliación a cuatro carriles de la vía desde el entronque Puente Don Bosco – hasta el entronque Autopista Panamá – Colón, así como la construcción de una rotonda y rampas de acceso de salida y entrada a la vía Transístmica. Adicional, la calle de acceso a la vía San Pablo.