Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


MOP adjudica proyecto de interconexión entre la cinta costera 3 y Amador

MOP adjudica proyecto de interconexión entre la cinta costera 3 y Amador
La obra conectará dos sectores de la ciudad capital. LP/Archivo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicó al Consorcio Cinta Costera, conformado por las empresas Constructora Urbana S.A. (CUSA) y Toronto Global Holdings, la licitación por mejor valor del estudio, diseño, construcción y financiamiento para la interconexión de la cinta costera 3 con el sector de Amador.

El proceso ha estado plagado de reclamos públicos y observaciones desde que se emitió el primer informe de la comisión evaluadora, en el que el consorcio al que pertenece CUSA fue señalado por el supuesto incumplimiento de uno de los requisitos del pliego de cargos, vinculado con el financiamiento.

Ese primer informe fue anulado y en una segunda evaluación, la comisión convocada por el ministro Rafael Sabonge, indicó que el grupo sí cumplió con los requerimientos para el proyecto de ensanche y conexión entre la calzada de Amador y la cinta costera.

De esta forma, Meco y sus socios Puentes y Calzadas Infraestructuras, SLU, que peleaba por la adjudicación de este contrato, quedaría fuera de la lucha por la obra.

Ellos habían expresado que fueron los únicos que cumplieron con el requisito de capacidad financiera, demostrando que contaba con la disponibilidad de financiamiento por el 100% del valor del proyecto.

Sin embargo, el segundo y último informe de la comisión indica que “el pliego de cargos es claro en su señalamiento al solicitar una carta de intención de financiamiento y no un financiamiento aprobado, por lo que se procede a aceptar la carta de intención”.

En la resolución con fecha del 28 de octubre del Ministerio de Obras Públicas, se advierte que contra la decisión procede un recurso de impugnación ante el Tribunal de Contrataciones Públicas.

Adjuntos

RESOLUCION DEL MOP





COMENTARIOS


Última Hora

  • 01:08 La nueva Constitución Política de Nicaragua persigue la ‘sucesión familiar’, según estudio Leer más
  • 00:18 Zelenski responde a Trump y reitera que Ucrania no reconocerá la autoridad rusa de ningún territorio ocupado Leer más
  • 23:27 Tribunal Superior reduce pena de prisión al exdirector del IMA, Edwin Cárdenas Leer más
  • 22:25 Moltó niega conflicto de interés en designación de Astrid Ábrego, exabogada de Cobre Panamá Leer más
  • 22:22 Francisco fue sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo Leer más
  • 21:59 Congresista republicano cuestiona al presidente Mulino por proyecto de puerto en Isla Margarita Leer más
  • 21:31 Tras controversia en el IPT de Juan Díaz, Meduca rechaza actos de violencia Leer más
  • 21:00 El Real Madrid ‘nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana’ Leer más
  • 20:58 El FBI arresta a una jueza en Wisconsin y la acusa de obstruir el arresto de un migrante Leer más
  • 20:44 Luigi Mangione se declara ‘no culpable’ de cargos federales por asesinato Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado. Leer más
  • Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 21:59 Congresista republicano cuestiona al presidente Mulino por proyecto de puerto en Isla Margarita Leer más
  • 16:37 Así funcionará el nuevo interés preferencial para compra de viviendas en Panamá Leer más
  • 20:46 Copa Airlines proyecta crecimiento de 8% anual y la generación de más de 2,600 nuevos empleos en cinco años  Leer más
  • 18:03 Gobierno retira apoyo al puerto en Isla Margarita tras años de irregularidades; estos son los actuales concesionarios Leer más
  • 15:22 ‘La mina es panameña y Panamá la explotará‘, dice Mulino y descarta llevar el tema a la Asamblea Leer más