Esta semana, la empresa Digicel anunció el cierre de sus operaciones, tras dos intentos fallidos para adjudicar a otro operador la concesión del servicio de telecomunicaciones.
En este sentido, se comunicó a los cerca de 330 mil clientes que actualmente maneja Digicel en Panamá que tenían hasta el 20 de abril del presente año, es decir, menos de 30 días a la fecha, para hacer la portabilidad a alguna de las dos operadoras telefónicas que aún trabajan en el país: + Móvil y Tigo.
Ambas empresas reaccionaron de inmediato en sus redes sociales y publicaron distintas propuestas para captar la atención de los potenciales clientes.
Para los planes postpago, por ejemplo, las telefónicas mantienen ofertas exclusivas para clientes Digicel que van desde equipos gratuitos hasta descuentos en el costo de los planes.
Los clientes prepago también tienen promociones al hacer la portabilidad a cualquiera de las empresas. Las ofertas −dependiendo de la empresa elegida− van orientadas a ofrecer data y minutos ilimitados por la recarga mínima de cierto monto.
¿Cómo realizar la portabilidad numérica?
En sus redes sociales, la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) informó que las personas que requieran realizar la portabilidad numérica deben acercarse a la operadora de su preferencia y presentar los siguientes documentos: última factura, formulario de solicitud, cédula o pasaporte (personas naturales), y copia notariada de Registro Público (personas jurídicas).
#Viernes
— ASEP Panamá (@AsepPanama) March 22, 2024
En esta cartilla te explicamos los pasos para realizar la Portabilidad Numérica pic.twitter.com/8rd5ajj7vC
El trámite se debe realizar en la oficina del operador elegido, y los mismos entregarán el formulario al interesado.
La decisión está ahora en los clientes de Digicel, quienes tendrán hasta el 20 de abril para elegir una de las dos opciones que el mercado panameño ofrece.