Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Mulino arremete contra Capac: ‘Dejen de ser cómplices del Suntracs’

El presidente de la República, José Raúl Mulino, lanzó fuertes críticas contra la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) a quienes acusó de ser “cómplice” del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), en los enfrentamientos ocurridos en la construcción del nuevo Hospital del Niño.

+info

Policía reporta 16 agentes lesionados, 480 detenidos y $267 mil en daños tras disturbios en la avenida Balboa

“Hago el llamado igual a la Capac, dejen de ser cómplices a través de una convención colectiva que no nació con este propósito. La Capac no cooperó ayer en la poca cosa que le pedimos, y era que le pidiera a Acciona (contratista del Estado) una carta para que la Policía pudiera entrar al hospital”, reveló el mandatario Mulino.

Mulino arremete contra Capac: ‘Dejen de ser cómplices del Suntracs’
Agentes de la Policía Antidisturbios se cubren en medio del enfrentamiento con los trabajadores de la construcción. LP/Isaac Ortega

El gobernante también responsabilizó a la organización de permitir acciones que, según él, benefician a Suntracs, sindicato al que calificó como un “organismo terrorista sindical”.

Hago un llamado a los amigos de la Capac, dejen la alcahuetería con Suntracs, que están apadrinando un organismo terrorista sindical en este país, sobre el pretexto de una convención colectiva de trabajo. Con eso dicho, yo espero que haya un escarmiento”, añadió.

Mulino aseguró que los hechos ocurridos ya están en manos del Ministerio Público y el sistema penal acusatorio, y advirtió que espera que no haya impunidad en el caso.

“Esto ya está en manos del Ministerio Público y las autoridades del sistema penal acusatorio, que ojalá no se salgan con un domingo 7 para sorpresa de todos los panameños”, afirmó.

Al menos 16 agentes policiales resultaron heridos durante los enfrentamientos y más de 500 detenidos. Según informó el director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, se trató de “eventos cobardes”.

De hecho, una unidad policial resultó gravemente herida tras el impacto de un bloque lanzado desde los pisos superiores de la construcción del nuevo Hospital del Niño.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 00:43 La SIP alerta del daño a la prensa de democracias debilitadas y gobiernos autoritarios Leer más
  • 00:40 La selección de fútbol de Panamá tiene nuevas camisetas Leer más
  • 00:36 Conep denuncia ‘manejo antidemocrático’ en el Foro Pro Reformas y CNRE detiene sesiones Leer más
  • 00:06 Corte Constitucional suspende investigación que hace el Consejo Electoral a la campaña de Petro Leer más
  • 00:00 ¡Hasta pronto, papa Francisco!  Leer más
  • 23:38 Diplomáticos de carrera buscan transparentar el servicio exterior Leer más
  • 23:24 El presidente sanciona el nuevo régimen de intereses preferenciales para préstamos hipotecarios Leer más
  • 22:54 Designan a Astrid Ábrego González como viceministra de Comercio Exterior Leer más
  • 22:47 Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo Leer más
  • 22:32 Diputado panameñista desafía a Blandón y respalda proyecto de amnistía impulsado por Camacho Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 23:24 El presidente sanciona el nuevo régimen de intereses preferenciales para préstamos hipotecarios Leer más
  • 20:46 Copa Airlines proyecta crecimiento de 8% anual y la generación de más de 2,600 nuevos empleos en cinco años  Leer más
  • 18:03 Gobierno retira apoyo al puerto en Isla Margarita tras años de irregularidades; estos son los actuales concesionarios Leer más
  • 15:22 ‘La mina es panameña y Panamá la explotará‘, dice Mulino y descarta llevar el tema a la Asamblea Leer más
  • 14:58 2.3 millones de TEU movilizaron los puertos panameños en el primer trimestre Leer más